ANALISIS : Josef Sudek

 




Fotografia de la series The Window of my Studio, 1940-1954

INFORMACION TECNICA:

La fotografía ha sido realizada con una cámara analógica de película, no encontré mucha información técnica, pero a mi parecer tendría 35MM, 1/500s, f 4.

Es una fotografía artística y un paisaje con una la iluminación natural, luz cenital que viene de la ventana, según lo que veo por estar nublado hacia afuera también es luz difusa. Tiene una toma directa.

Muchas de las imágenes más memorables fueron tomadas desde la ventana de su pequeño estudio, documentando su humilde patio durante el cambio de clima y condiciones de luz. Trabajaba generalmente en proyectos o series, creando exploraciones visuales extendidas de los fenómenos y escenas.

En la serie From My Window, Sudek observó los estados variados de transformación de las gotas de agua. Sus imágenes nos invitan a contemplar, los ciclos del agua y el fenómeno de los riachuelos que corren por una superficie, como lágrimas humanas.

EN CUANTO AL AUTOR SUDEK:

Su vida fue interrumpida por dos guerras mundiales, trabajaba mayormente solo, con una cámara de gran formato, produjo exquisitas y precisas impresiones en blanco y negro de paisajes urbanos, bodegones y viñetas vislumbradas a través de la ventana de su estudio. Sudek inicialmente se embarcó en una carrera de encuadernación, pero se descarriló por la pérdida de su brazo derecho mientras servía en la Primera Guerra Mundial.

Esta Imagen muestra una gran belleza ya que teniendo en cuenta el contexto, su ciudad estaba siendo devastada por la guerra, él aún podía concentrarse en la belleza de su obra y eso le dio una sensación de verdadero aprecio por estar vivo. Ese sentimiento es palpable en su fotografía. También eso que trata el exterior y la naturaleza de forma melancólica, las gotitas de lluvia y el frio que atraen mucho la belleza y solicitud de la imagen, agregando a esto dicho autor hace una declaración de que “la belleza de todas las cosas hace en su naturaleza misteriosa”, así que se puede entender mejor su trabajo.

 

Comentarios

Entradas populares